La entrevista de la presentadora a Feijóo antes de las elecciones levantó ampollas en el PP y entre algunos profesionales del periodismo. Tantas, que se daba por hecho su marcha de Televisión Española si este partido llegaba al gobierno. Pese a ello, parece que el futuro de Silvia Intxaurrondo en La1 es muy optimista.
Renovación de La hora de La1
Los responsables de RTVE han decidido apostar por renovar el formato de La hora de La1 en las mañanas. La intención es que inicie su emisión después del Telediario de la mañana y que se alargue hasta las 11. De esta manera, dará paso al nuevo programa que ya se prepara, y que presentará Jaime Cantizano en su vuelta a la televisión pública.
No solamente continuará el programa en la nueva temporada. También se sigue confiando en Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, sus presentadores. De esta manera, la periodista vasca tiene garantizada su continuidad, pese a la polémica generada.
El respaldo del Consejo de Informativos
Intxaurrondo fue la única periodista de la televisión española, incluyendo cadenas privadas como La Sexta o Telecinco, que se atrevió a desmentir bulos de Feijóo en su cara a cara. Las reacciones a esto marcaron la última semana de campaña y convirtieron a la presentadora de La1 en trending topic de Twitter durante días. A la vez, recibió muchos ataques del sector de la derecha, tanto de sus colegas como del PP.
Las críticas se convirtieron en tan crudas que, incluso, el Consejo de Informativos de TVE tuvo que salir en defensa del programa y especialmente de su presentadora. En su comunicado, afirmó que “Rechazamos los ataques vertidos hacia ellos y que atentan contra la independencia y la neutralidad de RTVE” y su “estupor y rechazo ante quienes critican el ejercicio del periodismo”. Parece que estas palabras han contribuido a asegurar el futuro de Silvia Intxaurrondo en La1.
Comentarios