Un agente de la policía secreta visita la imprenta de Antonio
Un agente de la policía secreta visita la imprenta de Antonio, preguntando a sus jefes sobre su situación económica. Alcántara ya no se cree que sus problemas con la justicia vayan a quedar en agua de borrajas y de nuevo va a ver a don Pablo, en busca de algo más que buenas palabras. Mercedes, ajena a los problemas de su marido, tiene programada una visita al Museo del Prado con José Miguel, su profesor de las clases de la parroquia. Antonio se enfada con Merche, y es que ya empieza a estar harto de tanta clase y tanta cultura.
Francesc, el hippie de Ibiza que apareció en el capítulo anterior, tienta a Inés con irse a vivir a una comuna de un pueblo abandonado de Segovia. Eugenio, muerto de celos, se muestra esquivo con Inés. Por su parte, Tony no sabe ya que inventar para aplacar las sospechas de Mila que, cansada de sus mentiras, le pide explicaciones. Pero a pesar de todo, Tony sigue viéndose con Marta.
Paquita hace planes de futuro con Quique, pero éste sólo piensa en demostrarle su cariño a todas horas. Y, por último, Carlitos, entusiasmado con la pintura de Dalí y de Picasso, presenta en una exposición del colegio un retrato de Mayka que dará mucho que hablar.
Los Alcántara viven el final de 1972 y se adentran en 1973. Tras el cierre de la constructora, Antonio tiene un nuevo trabajo en una imprenta. Son tiempos de conflictos laborales en las fábricas y ni siquiera él podrá permanecer al margen de las reivindicaciones sociales. Mientras, Mercedes pasa su tiempo entre la tienda y el cuidado de su pequeña recién nacida, María. La chiquilla es la alegría de todos. Al principio Carlitos siente celos, pero poco a poco le va tomando el gusto a eso de ser y ejercer de hermano mayor. En plena edad del pavo, Carlitos comienza a asistir a sus primeros guateques y encuentra en Mayka a su gran amor. Por otra parte, Tony está a punto de convertirse en abogado y mantiene una relación estable con una fotógrafa. Además, en esta temporada sonarán campanas de boda para Desi.
''Cuéntame cómo pasó'' es una de las apuestas más seguras de TVE. En esta sexta temporada, la serie confía en mantener los altos niveles de audiencia de años anteriores. Los incondicionales se van a ver sorprendidos con nuevos decorados, actualizados en una estética más de los años 70. Los responsables de la producción quieren dar a esta nueva época un tono más cercano a la comedia.
T6 E9 viernes 26 de junio 11:41
T6 E9 viernes 26 de junio 12:51
T6 E9 sábado 27 de junio 00:13
T6 E9 sábado 27 de junio 01:36
T6 E9 domingo 28 de junio 00:26
T6 E9 domingo 28 de junio 01:44
T6 E9 lunes 29 de junio 00:53
T6 E9 lunes 29 de junio 02:24
T6 E9 lunes 29 de junio 10:52
T6 E9 lunes 29 de junio 12:02
T6 E9 lunes 29 de junio 13:15
T6 E9 lunes 29 de junio 22:39
Comentarios